Conecte con nosotros

LOCALES

No se ven los resultados de las “mesas de seguridad” en Colima: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/09/2019).- El diputado del PAN, Francisco Rodríguez García cuestionó la efectividad de las mesas por la seguridad que todos los días encabezan la representante del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva y el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Indicó que contrario al discurso oficial, en Colima la seguridad es el principal problema que afecta a la población, junto con el estancamiento de la economía, y la falta de empleos de calidad.

“Sin embargo, no vemos los resultados de esas mesas de seguridad. No sabemos a qué conclusiones se llega, qué es lo que se acuerda. No hay nada que le dé certeza a la ciudadanía sobre el trabajo que se está haciendo para disminuir los hechos delictivos”.

El diputado Rodríguez explicó que la ciudadanía sólo conoce que todas las mañanas existe una reunión donde participan elementos federales y estatales para discutir la situación de la seguridad, pero no se sabe, los acuerdos que se toman a partir de la información que comparte.

“Entendemos que hay cosas que no pueden compartir por estrategia, pero no vemos la efectividad de esos encuentros, porque los índices delictivos no disminuyen. Los hechos violentos se siguen presentando, y ya no solo los homicidios, sino las desapariciones, robos, extorsiones”.

Rodríguez García refirió que a nueve meses de que se iniciaron estas mesas de análisis en Colima, “tendría que haber algo que nos permitiera entender la efectividad. Sin embargo, parecen sólo encuentros donde se pueden compartir datos, cifras y situaciones, pero de ahí no pasa, porque no vemos la forma en la que se disminuyan los hechos delictivos”.

El pasado 3 de diciembre,  se instaló en Colima el grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde participan las autoridades militares, de la marina, así como el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y la representante del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Los encuentros se llevan a cabo en las instalaciones de la XX zona militar y todos los días se analiza la situación de seguridad en Colima.

En el primer semestre de este año, la entidad cerró con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.