Conecte con nosotros

LOCALES

Titular de Finanzas culpa al Gobierno Federal de la situación financiera en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/09/2019).- El Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García afirmó que la situación financiera por la que atraviesa Colima es consecuencia de la baja recaudación que se ha registrado a nivel nacional.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que en el gobierno federal hay un crecimiento menor (al proyectado), además, una baja recaudación que está impactando a los estados, entre ellos, Colima.

El funcionario coincidió con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y dijo que para el cierre de este año necesitarán alrededor de 600 millones de pesos, que entre otras cosas, se utilizará para el pago del aguinaldos y otras prestaciones de la burocracia.

El funcionario estatal manifestó que la situación económica a nivel federal, es una de las situaciones que están repercutiendo en la economía de la entidad.

Sin embargo, ayer, el coordinador de la fracción de Morena, Vladimir Parra Barragán afirmó que en el Congreso no autorizarán ningún crédito bancario al gobierno del Estado, porque han detectado un manejo irresponsable en el tema de la deuda.

Parra afirmó que no existe claridad para saber cómo la administración estatal ha utilizado los recursos económicos que ha solicitado a través de créditos a corto plazo.

No obstante, el secretario de Finanzas, Carlos Noriega Pizano insistió que la situación a nivel nacional es la que ha obligado a los estados a hacer ajustes en su presupuesto.

“Hemos visto crecimientos menores y hemos visto menor recaudación en el tema petrolero,   significa que los estados hemos tenido menores ingreso. Tan es así que se ha implementado el fondo de la estabilidad de las participaciones para las entidades financieras. (Esto) no lo he dicho yo, si no nuestras autoridades federales y eso nos hace hacer ajustes”, dijo.

Por último, dijo que resolverán el tema financiero a través de los ahorros de la administración estatal y el apoyo de la Secretaría de Hacienda.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.