Conecte con nosotros

MANZANILLO

Se conformaron 165 Comités de Participación Ciudadana

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (09/09/2019).- En el marco del arranque de actividades de la Escuela de Formación Ciudadana, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, destacó que esta iniciativa es para fortalecer y empoderar a los ciudadanos con el fin de que sean más activos, participativos y estén bien informados del acontecer de su municipio, por ello, invitó a todos los manzanillenses a prepararse todos los jueves a participar en estas actividades en el Centro Cultural de Salagua, a partir de las 6 de la tarde. “De la mano, gobierno y sociedad, haremos de Manzanillo un mejor lugar para vivir, con más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar”, señaló.

La Dirección de Atención y Participación Ciudadana fue la primera dependencia municipal en abrir el ciclo de conferencias denominado: “A un Año de Gobierno, Rendimos Cuentas”; su titular, Juan José Gómez Santos, detalló en su informe de labores, todas las actividades que han emprendido en contacto con la ciudadanía: “Nuestras principales herramientas son el diálogo y la planificación; se conformaron 165 comités de barrios y en este objetivo tenemos bandera blanca”, señaló. 

Indicó que los servicios y necesidades solicitadas son principalmente de CAPDAM con 691 peticiones; Servicios Públicos Municipales con 334; de Ingresos con 224, Obras Públicas con 34 y Desarrollo Urbano también 34. “Son 1,885 peticiones, resolviéndose el 70 por ciento de ellas y estamos dando seguimiento al resto, hasta encontrar soluciones”.

Gómez Santos explicó que el éxito del programa de audiencias públicas permanente “Lunes con tu Presidenta”, reside en la cercanía y contacto directo con la gente. Se han celebrado 14 jornadas, atendiendo a cientos de familias manzanillenses.

Los informes anuales de los servidores públicos municipales van a continuar todos los jueves, a partir de las 6 de la tarde, en el Centro Cultural de Salagua, a los que todos los ciudadanos están invitados; podrán aclarar dudas, opinar y aportar ideas que permitan mejorar a Manzanillo. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.