Conecte con nosotros

LOCALES

No hay elementos de la Guardia Nacional en Colima, reconoce comandante de la XX Zona Militar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/09/2019).- La Guardia Nacional es la apuesta del gobierno federal para “pacificar al país”, sin embargo, los elementos de esta corporación no han llegado a Colima, a pesar de que la entidad tiene la tasa más alta en el país de homicidios dolosos, asesinatos de mujeres, y robo a casa habitación por cada 100 mil habitantes.

Aunque los índices de violencia en el estado no disminuyen, el  Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dejó entrever que no es necesario o tan urgente que arriben los integrantes de esta nueva corporación, integrada por policías y militares, porque en el grupo de coordinación que se lleva a cabo en el estado, están enfrentando los problemas delincuenciales.

Colima cerró el primer semestre del año  con la tasa más alta a nivel nacional en robo a casa habitación con 165.55 casos por cada 100 mil habitantes.

También tiene la tasa más alta en el país de homicidios dolosos de mujeres con 11.22 asesinatos por cada 100 mil mujeres, así como la tasa más alta de homicidios dolosos.

Además, en el primer semestre de 2019, al entidad ocupó la sexta tasa más alta en el país en secuestros y tiene, alrededor de 670 desaparecidos, sobre todo en Colima, Manzanillo, Tecomán y Armería.

Pese a los altos índices delictivos, el comandante de la XX zona militar, reconoció que no hay elementos de la Guardia Nacional en el estado, y no hay fecha para que estos llegue  a Colima.

Entre las funciones de la Guardia Nacional se encuentra disminuir los índices delictivos de las zonas con graves problemas de violencia, entre ellos, el estado.

El general, Celestino Ávila Astudillo refirió que en Colima, elementos de la XX zona militar están realizando trabajos de la Guardia Nacional y explicó que está abierta la convocatoria para reclutar a interesados en participar en este cuerpo militar que busca “pacificar al país”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.