Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador acepta que no cuenta con el dinero de los aguinaldos, pese a estar presupuestado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/09/2019).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez reconoció que su gobierno tiene un déficit de 600 millones de pesos para el cierre del año, es decir, que no cuenta con los recursos económicos que se requieren para el pago de aguinaldos de los burócratas estatales.

El pasado viernes, en entrevista con algunos medios de comunicación, aceptó que el dinero para cubrir los compromisos de fin de año se presupuesta, pero, dijo que los compromisos que tiene el estado son tantos que requiere utilizarlo a lo largo del ejercicio fiscal.

“Las necesidades del estado son tan grandes que no nos dan para tener dinero ocioso en una cuenta bancaria. Se tiene las necesidades como se van presentando”.

Refirió que parte del faltante de dinero lo solventarán con los ahorros del estado, pero reconoció que necesitan el apoyo de la federación, e incluso dijo que este planteamiento se lo hizo el pasado jueves, al titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Señaló que si bien, dicho encuentro no fue como esperaba, debido a que el titular de Hacienda no dijo si apoyará a los estados de manera explícita, sí mencionó que el gobierno federal no quiere que en las entidades haya conflictos de índole política.

El mandatario colimense explicó que al titular de Hacienda le señaló que en el sexenio pasado –encabezado por Mario Anguiano Moreno- la deuda creció en más de 2 mil millones de pesos, y refirió que en el actual gobierno, existe un manejo responsable de los recursos.

La semana pasada, el mandatario estatal abrió la posibilidad de que su gobierno solicite un nuevo crédito bancario para cumplir con los compromisos de este año.

Lo anterior a pesar de que en diciembre, además del pago de aguinaldos, la administración estatal debe pagar más de 400 millones de pesos a los bancos por créditos a corto plazo que la administración estatal ha contratado de forma discrecional.

Por otra parte, señaló que no tenía conocimiento de los reintegros que le está solicitando la secretaría de la Función Pública al gobierno del estado por más de 400 millones de pesos, y dijo que la última notificación que tenían era de un reintegro de un millón de pesos por parte del DIF estatal.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.