Conecte con nosotros

LOCALES

No aprobaremos ningún endeudamiento del Gobierno del Estado: Vladimir Parra

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/09/2019).- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán advirtió que no aprobarán ninguna deuda a largo plazo que envíe el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista, afirmó que los legisladores perciben que en la administración estatal, la deuda se ha manejado de forma irresponsable y poco transparente, sobre todo en los endeudamientos a corto plazo -por los cuales el gobierno del estado deberá pagar antes de diciembre 432 millones de pesos-.

El también presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado insistió que los diputados de Morena actuarán con responsabilidad, “y no le heredaremos al pueblo de Colima ningún endeudamiento, como sucedió en legislaturas pasadas”.

El diputado dijo que en el gobierno del estado se deben realizar los ajustes para terminar con los privilegios de la alta burocracia, “hay derroche de recursos a pesar de que no hay señales de finanzas sanas”.

Sentenció que tanto el gobierno estatal, como los municipios deben realizar ajustes, privilegiar el gasto eficiente, tener mayor trasparencia presupuestal y evitar endeudamientos que comprometan la operatividad del gobierno.

“Hemos analizado el tema de la deuda, y creemos que ha sido irresponsable su manejo. Nosotros descartamos aprobar alguna solicitud de deuda que envíe el gobierno estatal, porque no vemos señales sanas y no seremos irresponsables”.

El pasado 3 de septiembre, el  gobernador, Ignacio Peralta Sánchez adelantó que recurrirá a otro préstamo bancario en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHyCP) no apoye con recursos económicos para cubrir los compromisos del fin de año.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.