Conecte con nosotros

Noticias

Inauguran Centro de Emprendedores del Bachillerato Uno

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (06/09/2019).- Con el objetivo de ofrecer habilidades y competencias mediante la formación y experiencia de ambientes para una vida emprendedora, se inauguró esta semana el Centro de Emprendedores del Bachillerato Uno, en el cual participan estudiantes del plantel guiados por sus profesores y cuenta con apoyo de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima.

A lo largo de un año, los alumnos interesados cursarán dos módulos cuyo objetivo es desarrollar competencias emprendedoras como liderazgo, motivación, empatía, trabajo en equipo, comunicación, creatividad, innovación, solución y manejo de conflictos, para que se conviertan en agentes de cambio para la sociedad.

En el marco de este evento, el director de Innovación y Cultura Emprendedora, Carlos López Preciado señaló que dicha iniciativa surge para motivarlos a resolver problemas sociales a través de su creatividad, aprovechando sus talentos e imaginación: “Buscamos que estos proyectos sean susceptibles de convertirse en empresas y que sean rentables económicamente. La idea es que sean empresas que solucionen problemas sociales y que además tengan un beneficio económico”, comentó.

Informó que actualmente existen en la UdeC cinco espacios de este tipo, donde se trabaja con los estudiantes para que desarrollen no sólo su capacidad emprendedora sino también sus habilidades de liderazgo como agentes de cambio socialmente responsables.

También señaló que los centros de emprendedores en la Universidad retoman los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en su visión al 2030, que buscan atender problemáticas como la erradicación de la pobreza y el combate al cambio climático, entre otras.

Por su parte, Diana Flores Cruz, una de las responsables de este espacio, señaló que la idea, durante un año de trabajo y a través de dos módulos temáticos, “es llevar a los estudiantes desde la sensibilización en la cultura del emprendedor hasta la culminación de un plan de negocios que esté listo para salir al mercado; nosotros iremos con ellos, guiándolos paso a paso”, comentó.

En su turno, Estela González, otra de las responsables de este centro, informó que dicho proyecto se desarrolla con base en el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (MEEMS), “un modelo diseñado y desarrollado por la Sub-secretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP en conjunto con instituciones expertas y con experiencia en el tema de emprendimiento social, como Impulsa, Ashoka y Angel Venture México”, detalló.

Durante el acto inaugural, el estudiante de quinto semestre del Bachillerato Uno, Axel Morales Cárdenas destacó el gran compromiso que han mostrado las profesoras encargadas de este espacio, convirtiéndolo en el espacio ideal para que cada alumno desborde su parte creativa: “El centro ofrece herramientas de vida para que, al salir el bachillerato, uno no se quede en blanco y pueda tener una idea de cómo será el exterior”, finalizó.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.