Conecte con nosotros

LOCALES

Convocan a marcha ciudadana contra la violencia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/09/2019).- Preocupados por la “inseguridad imperante” en el estado y en el país, así como alarmados por la “normalización” de la violencia por parte de la ciudadanía, los integrantes del movimiento “Colima te quiero” preparan una marcha por la paz que se realizará el próximo viernes 13 de septiembre.

El recorrido se llevará a cabo desde el parque Hidalgo, al sur de la ciudad, hasta el Palacio de Gobierno, sobre las avenidas Revolución y Francisco I. Madero.

De acuerdo a Rubén Anaya, representante de la organización, con este tipo de eventos y manifestaciones pacíficas se busca generar conciencia para despertar a las autoridades, “para que sepan que estamos pendientes y que no se nos olvida que antes había un Colima seguro, y hoy ya no está”.

Señaló que actualmente la sociedad se muestra indolente ante los graves hechos delictivos que a diario suceden en el estado, por lo que se ha hecho necesario realizar esa movilización para generar un mensaje de unidad entre la población colimense, con una manifestación “pacífica pero enérgica”.

Tras aclarar que tanto la marcha como la organización convocante son movimientos ciudadanos, que no persiguen fines políticos, Anaya invitó a que los participantes porten playera blanca.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.