Conecte con nosotros

LOCALES

Contralora de Colima obligada a transparentar investigaciones sobre los señalamientos de la SFP: Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México Avanzada (06/09/2019).- El coordinador de la fracción de Morena, en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán afirmó que la Contralora del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez debe trasparentar el avance de las investigaciones para recuperar los recursos económicos federales que en Colima se ejercieron de forma inadecuada.

El legislador afirmó que están terminando de analizar el documento que realizó la secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, para recuperar recursos federales que ejercieron las entidades del país, entre ellos, Colima y que resultaron con observaciones en las auditorías que desde el 2013 y hasta el 2018, realizó la Auditoría Superior de la federación.

Refirió que una vez que concluya la revisión, “podrían citar a comparecer a la Contralora del Estado para que con absoluta claridad y trasparencia nos explique la forma en la que está atendiendo los requerimientos de la Secretaría de la Función Pública”, dijo.

El coordinador de la fracción de Morena, Vladimir parra Barragán dijo que el pasado primero de septiembre, durante el informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, saludó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval e intercambiaron algunas impresiones sobre la fiscalización de los recursos.

“Nosotros estamos interesados en el tema, en la trasparencia de los recursos públicos y creemos que se debe clarificar todo lo que está señalado de años anteriores y creemos que sí hay un uso desmedido de los recursos”.

El también presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Poder Legislativo dijo que desde el Congreso apoyarán las acciones necesarias para esclarecer la forma en la que se ha ejercido el dinero federal que llegó a Colima desde el 2013 hasta el 2018.

“Estamos terminando de analizar el documento que elaboró la Secretaría de la Función Pública y a partir de ahí analizar lo que se estará haciendo para trasparentar el uso del dinero”.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició diversos procedimientos en las entidades públicas, con el objetivo de recuperar recursos observados por ejercerse de forma irregular.

En el caso de Colima el monto requerido podría ascender a los 900 millones de pesos y correspondería a la fiscalización federal que realizó la Auditoría Superior de la federación (ASF) desde el 2013 hasta el 2018.

La información sobre las observaciones hechas a Colima puede consultare en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sfp/articulos/1-informe-de-labores-secretaria-de-la-funcion-publica-215733?

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.