Conecte con nosotros

LOCALES

Diputada pide la destitución de Indira Vizcaíno por presuntos actos de corrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/09/2019).- Por haber cometido presuntos actos de corrupción, la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno presentará un punto de acuerdo en la Cámara de diputados el próximo martes, para solicitar la destitución de Indira Vizcaíno Silva como representante del gobierno federal en Colima.

En una conferencia en la ciudad de México, la legisladora federal mencionó que Indira Vizcaíno Silva tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General con el folio 695-17 por un presunto fraude que cometió en contra del Ayuntamiento de Cuauhtémoc por alrededor de 100 millones de pesos.

Aunque la diputada federal no lo mencionó, la denuncia contra Vizcaíno Silva es por el caso Altozano.

Yáñez Centeno afirmó que la delegada federal de los Programas de Desarrollo Social actúa con opacidad en la entrega de los recursos federales, y utiliza a los servidores públicos y a los beneficiarios de los apoyos para hacer proselitismo político a favor de ella.

De igual forma, dijo que Vizcaíno Silva debe ser destituida porque se ha negado a censar a los estudiantes que fueron beneficiarios del programa Prospera y que ahora, aspiran a la beca Benito Juárez.

También dijo  Indira Vizcaíno Silva operó en el intento de “imposición de María Elena Adriana Ruiz Visfocri, como titular de Derechos Humanos en el estado, quien resultó ser amiga y abogada del papá de la delegada, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez”

Más adelante afirmó que este tipo de hechos se deben frenar para evitar un cacicazgo local, “y de liderazgos estatales, consintiendo cotos de poder que se mantienen impunes ante las anomalías que se cometan, permitiendo con ello seguir robando al erario público, es decir, robarle al pueblo, lo cual atenta en contra de los postulados contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.

Dijo que de no atenderse la problemática que está denunciando, “resultaría contradictorio con los principios de honradez y honestidad que abanderamos en la 4T”.

Yáñez Centeno pidió la intervención de las Secretaría de Bienestar; la Secretaría de Gobernación; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría de la Función Pública; la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima, para atender las presuntas irregularidades cometidas por Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.