Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima en la mira de la Secretaría de la Función por 900 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/09/2019).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició diversos procedimientos en las entidades públicas, con el objetivo de recuperar recursos observados por ejercerse de forma irregular.

En el caso de Colima el monto requerido podría ascender a los 900 millones de pesos y correspondería a la fiscalización federal que realizó la Auditoría Superior de la federación (ASF) desde el 2013 hasta el 2018.

En su primer informe de labores, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval señaló que en el caso de Colima, existen 89 observaciones que derivarían en un probable reintegro de recursos por 439 millones de pesos.

En el informe, se señala que la administración de Ignacio Peralta Sánchez dispone de 45 días para mostrar la documentación que permita comprobar que ejerció adecuadamente el dinero que se le está pidiendo, reintegre a la federación.

Además, se encuentran en análisis por su posible prescripción, 123 observaciones por un monto de 268 millones de pesos. De igual forma, existen 34 presuntas faltas administrativas, por 110 millones de pesos y 47 observaciones en análisis, por 85 millones de pesos.

Los montos anteriores dan un total de 902 millones de pesos que el gobierno de Colima podría reintegrar a la federación, si la SFP encuentra que el gobierno del estado no pudo solventar la totalidad de las observaciones.

El informe señala que estas acciones  forman parte de las acciones para combatir la corrupción que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.