Conecte con nosotros

GENERAL

Los problemas de Colima son normales como en cualquier otro estado del país: Arnoldo Ochoa

Publicado

el

Compartir:
Colima, México, Avanzada (10/05/2018).- El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González minimizó la solicitud de la senadora del PT, María del Carmen Ojesto para que desaparezcan los poderes en Colima y dijo que la entidad tiene problemas como cualquier otro estado del país.

Además, insistió que los homicidios dolosos son entre personas vinculadas al crimen organizado, a pesar de que en Colima han sido asesinados personajes vinculados a la política local, entre ellos, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.

Arnoldo Ochoa González, quien es el encargado de la seguridad interior del estado, afirmó que en Colima no existe ingobernabilidad como lo planteó la senadora María del Carmen Ojesto el pasado 25 de abril en  la tribuna del Senado.

“Aquí en el estado los tres poderes el  Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan de manera armónica y coordinada del marco de la Constitución”.

El 25 de abril, la senadora Ojesto solicitó al Congreso de la Unión declarar la desaparición de poderes en Colima y nombrar a un gobernador provisional, dado el clima de violencia que prevalece en la entidad.

La legisladora manifestó que el gobierno en Colima “es inoperante para garantizar la seguridad en los ciudadanos” y explicó que existe una “crisis humanitaria por el clima de violencia”.

Ante esta situación, Arnoldo Ochoa González  afirmó que Colima tiene problemas como cualquier otra entidad, pero, dijo que se está avanzando en varios aspectos como el tema financiero.

Luego sentenció que el propio Comisionado del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales informó sobre la disminución en la comisión de delitos de alto impacto en la entidad.

“Hemos logrado que se reduzca en mucho las extorsiones, entonces el panorama que vemos es con retos y complejidades. Estamos mejor que en otros estados de la República en muchos aspectos y por el otro lado somos respetuosos del Senado de la República”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.