Conecte con nosotros

LOCALES

Viridiana desapareció cuando salió de su domicilio ubicado en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/09/2019).- Viridiana Tapia Cárdenas desapareció el 18 de mayo de este año y desde entonces se desconoce su paradero.

Viridiana fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Milenio en la ciudad de Colima, tiene 24 años de edad, es delgada, mide 1.54 metros, tiene el cabello negro y es de tez morena.

Su hermana Miranda vive en la frontera y mediante el uso de redes sociales difunde su fotografía esperando encontrar a su familiar. Asegura que jamás se dará por vencida y confía que alguien pueda ver su foto, la reconozca y ayude para encontrarla, “se lo agradecería de corazón”. Al platicar con ella se percibe la angustia y desesperación, asegura que desea “que jamás nadie pase por esto”.

El 7 de agosto la Fiscalía General del Estado de Colima activó el Protocolo Estatal Alerta Alba, solicitó “su apoyo y colaboración para difundir los datos de esta persona que no ha sido localizada”. 

Desde que José Ignacio Peralta Sánchez inició su gobierno, Colima registra la tasa más alta de homicidios por cada cien mil habitantes según el Secretariado Ejecutivo Nacional, además, hoy es primer lugar con mayor cantidad de fosas clandestinas encontradas, primer lugar en robos, y primer lugar en homicidios dolosos de mujeres.

El alcalde de la capital de Colima, Leoncio Morán Sánchez criticó en 2015 al entonces gobernador Mario Anguiano Moreno, al decir que prefería viajar a Talpa a caballo en lugar de concentrar sus esfuerzos en restablecer la seguridad en el estado y buscar a los “niños desaparecidos”. Hoy como presidente municipal de Colima, el tema quedó en el “olvidó” y sin registro en su agenda de trabajo.

El colectivo de personas que se dedican a buscar desaparecidos registra más de 670 personas con ese estatus en el estado.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.