Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador anuncia otra contratación de crédito bancario

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/09/2019).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez adelantó que recurrirá a otro préstamo bancario en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHyCP) no apoye con recursos económicos para cubrir los compromisos del fin de año.

Entrevistado este martes, el mandatario colimense dijo que es fundamental una reunión con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, para conocer si la dependencia federal apoyará a las entidades federativas en el último trimestre del año, cuando el gobierno debe pagar el aguinaldo de la burocracia, y trabajadores de la educación adheridos al estado.

El gobernador reconoció que la administración estatal no cuenta con todos los recursos económicos que se necesitan para cerrar el 2019, aunque no detalló ninguna cifra.

“De no contar con ese apoyo (de la Secretaría de Hacienda), obviamente se tendrán que buscar otros mecanismos, mismos que se han utilizado, como préstamos a corto plazo”.

Aceptó que este tipo de créditos bancarios mermarán más la situación financiera del gobierno del estado.

Además del dinero para cubrir las prestaciones laborales del fin de año, antes del 31 de diciembre, el gobierno del estado,  debe pagar a los bancos Afirme, Banorte y HSBC poco más de 417 millones de pesos por cuatro créditos a corto plazo que solicitó.

Además, en el primer trimestre de 2020,  la administración estatal deberá – nuevamente- de  liquidar préstamos bancarios, aunque en este caso el monto será de  175 millones. 100 millones tendrá que finiquitarse el 31 de enero y el resto el 25 de marzo.

De acuerdo al registro de la Secretaría de Hacienda, en el 2018, el gobierno del estado solicitó 10 créditos bancarios a corto plazo por cerca de mil millones de pesos.

Tanto en los créditos de 2018, como los ejercidos en el 2019, el gobierno estatal no ha informado el destino de los recursos.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.