Conecte con nosotros

LOCALES

“Estamos desesperados” dicen trabajadores de la Fiscalía a quienes adeudan el retroactivo salarial

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/09/2019).- En el estado con la tasa más alta de homicidios dolosos, robos y violencia intrafamiliar en el país, los encargados de investigar y atender a las víctimas de estos y otros delitos denunciaron la falta del pago retroactivo del incremento salarial que debió cubrir desde el pasado mes de julio, la Fiscalía General del Estado.

Los inconformes explicaron que pese a cumplir con sus jornadas laborales, no han recibido el apoyo de sus superiores para el pago de sus prestaciones, “somos más de mil trabajadores de confianza afectados, entre, Ministerios Públicos, peritos, secretarias, trabajadores sociales y médicos”, señalaron.

Los empleados inconformes señalaron que desde enero de este año, cuando la Fiscalía adquirió la autonomía del gobierno del Estado, los trabajadores siguen padeciendo las irregularidades en los pagos y las prestaciones.

Recordaron que desde el pasado 31 de julio, la Fiscalía debió pagar el retroactivo salarial, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho, y según los trabajadores entrevistados por AVANZADA, no existe una fecha para que se realice.

“Hay una gran inconformidad por el trato que estamos recibiendo. Sobre todo, porque no hay respuesta de nuestros superiores, y aunque tienen un atraso, nadie dice nada, pese a que muchos compañeros han preguntado cuándo se liquidará lo que nos deben”.

Insistieron que pese al incremento de sus jornadas de trabajo, por el nivel de inseguridad en Colima, sus prestaciones van en detrimento, “antes nos pagaban un día o dos días antes de la quincena, y ahora, es hasta ese día, y ya tarde. A veces es 15 y hasta las 3 o 4 de la tarde nos están depositando, cuando tenemos pagos que hacer y que se vencen ese día”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.