Conecte con nosotros

LOCALES

“No hay terapia que sirva para superar el dolor que tenemos”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/09/2019).- Desde hace 15 meses, en Tecomán hay una casa vacía como un testigo fehaciente de que ahí habitaron los cuatro miembros de la familia Alcaraz Tafoya, quienes fueron privados de su libertad por un comando armado, el 11 de mayo de 2018.

También, en ese municipio tecomense  existen familiares y amigos de Sara, Juan, Alexis y Alán  que lloran, todos los días, la desaparición de los Alcaraz Tafoya y no encuentran consuelo, ni respuestas ante la tragedia que cambió el rumbo de su existencia.

“Para mí, como para mis familiares es muy doloroso esto que sucedió. No hay día en que no llore. Nos destrozaron la vida. Quien nos conocen saben que somos gente de bien y que nadie merecía lo que está pasando. Es triste lo que pasa en Colima”, señala una de las hermanas de Sara.

La última vez que se supo algo de los integrantes de la familia Alcaraz Tafoya fue el 11 de mayo de 2018. Minutos antes de que un comando armado los privara de su libertad en un restaurante de la playa el Real, -ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal- uno de los gemelos subió a su red social una fotografía de la familia, celebrando el día de las madres.

Pese a que ese sábado 11 de mayo de 2018, el restaurante tenía buena afluencia de comensales, no hay testigos directos del la agresión, “nadie quiso atestiguar por miedo a las represalias, así que no hay nada de qué fue lo que sucedió”, dice la hermana de Sara.

“La situación ha sido tan triste que nos sentimos destrozados. Esto destrozó nuestras vida”.

-¿Han tenido miedo a partir de las desaparición de sus familiares?- se le preguntó

“Miedo ¿a qué o a quiénes? Si no sabemos lo que sucedió.  Ni por qué, ni quién lo hizo. Juan era un profesor querido por sus alumnos. Ya era supervisor y Sara era ama de casa pero hacía arreglos para fiestas, además vendía productos Mary Kay y Alexis y Alán eran estudiantes excelentes en la facultad de Telemática. No entendemos lo que sucedió, y tampoco la policía municipal y el gobierno del estado”, explica.

Juan y Sara eran padres de los gemelos Alexis y Alán, estudiantes de la Facultad de Telemática en la Universidad de Colima y creadores de la página de Facebook: “Alerta Tecomán”, en donde avisaban a la población sobre hechos violentos y deficiencias en los servicios públicos del municipio.

“No hay avances porque la Fiscalía está saturada con tanto trabajo. Lo que pasa en Colima es muy triste.  No hay nada que nos permita aclarar lo que sucedió, solo rumores, pero es todo. No lo entendemos y esto ha sido como un pesadilla”, comenta

Después, refiere que algunos integrantes de la familia Tafoya han tomado terapia sicológica para intentar superar la desaparición de su hermana, cuñado y sobrinos, “pero no hay terapia que sirva para curar el dolor tan grande que tenemos. Es impotente no saber nada”.

En Colima, la Fiscalía General del Estado reconoció que existen 637 desaparecidos en Colima. Mientras que la Comisión Nacional de Búsquedas informó que Colima tiene el primer lugar nacional en fosas clandestinas, de diciembre de 2018 al 14 de agosto de 2019.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.