Conecte con nosotros

LOCALES

Colima, primer lugar nacional en hallazgos de fosas clandestinas en los últimos 7 meses

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2019).- Colima junto con Veracruz son los dos estados donde más fosas clandestinas se han localizado en el país, entre el primero de diciembre de 2018 al 14 de agosto de 2019.

Lo anterior fue informado por la comisionada nacional de Búsqueda de Personas,  Karla Quintana Osuna durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su exposición, Quintana Osuna indicó que en los últimos 9 meses se localizaron 522 fosas clandestinas en el país, de las cuales, 96 se encontraron en Colima, la misma cantidad en Veracruz, 71 en Sinaloa, 44 en Guerrero.

Además,  41 fosas se ubicaron en Sinaloa, 39 en Chihuahua,  25  en Coahuila, 22 en Jalisco, 18 en Zacatecas, 12 en Michoacán y 11 en Tamaulipas.

Desde el primer de diciembre hasta el 14 de agosto, en los únicos estados donde no se localizaron fosas clandestinas fueron  Baja California, Chiapas, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca,  Querétaro, Quintana Roo.

En las 522 fosas clandestinas localizadas, se encontraron 671 cuerpos, de los cuales, 200 han sido identificados y 116 se han entregado a los familiares.

En la misma conferencia, se  dijo que desde finales de 2006 a la fecha se han registrado un total de 3 mil 24 fosas clandestinas.

En la conferencia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso  de continuar con la búsqueda de personas  y anunció que se aceptará la competencia del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la desaparición forzada. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.