Conecte con nosotros

LOCALES

Del presupuesto de los CENDIS se autorizaron préstamos personales por 3.5 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2019).- Los CENDIS “Tierra y Libertad”  y organizaciones educativas afines al PT en Colima, tienen observaciones pendientes por aclarar en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 95 millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas en la cuenta 2017, es que del presupuesto federal se autorizaron dos créditos personales por casi 3 millones 500 mil pesos.

Un grupo de ex trabajadores del CENDIS exigieron al gobierno del Estado realizar una Auditoría a estos centros de trabajo por las presuntas irregularidades con las que manejan los recursos públicos.

La Auditoría Superior de la Federación encontró presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos en el 2015 y en el 2017.

El año pasado se dieron a conocer los hallazgos de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017 y en ella se encontró que el Gobierno del Estado entregó 10 millones de pesos a la asociación civil Tierra y Libertad, que es la que opera los CENDIS en la entidad.

De esos 10 millones de pesos, un millón 271 mil pesos se destinaron para un préstamo personal.

Otra de las irregularidades encontradas fue que el Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, también usó 2 millones 200 mil pesos en préstamos.

En cuanto a la cuenta 2014 – los resultados se dieron a conocer en el 2015- la ASF señaló que el probable daño a la hacienda pública federal por parte de los CENDIS en Colima ascendía a 86 millones de pesos.

En  el 2014, en Colima cuatro organizaciones – afines al PT-  Becas y Educación para Todos, A.C, Probecas Gregorio Torres Quintero, A.C. e Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima Instituto José Martí, A.C. recibieron en total 85 millones de pesos, pero según la ASF no mostraron documentación que permitirá saber la forma en la que ejercieron los recursos federales.

Es decir, que sumando las observaciones del 2014, y del 2017, los CENDIS en Colima y las organizaciones afines al PT deben solventar observaciones por 95 millones de pesos.

Directivos de los CENDIS comparecieron ante el Congreso del Estado y señalaron que no tenían conocimiento de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.