Conecte con nosotros

LOCALES

Se va; concursarán plaza de “Delegado” del IMSS entre médicos y personal de enfermería

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2019).- Médicos en activo, jubilados y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima podrán concursar por el puesto de “delegado” de esa institución, mismo que actualmente ostenta el regidor con licencia de Morena, Rafael Briceño Alcaraz.

El pasado 28 de agosto, el Gobierno  Federal lanzó la convocatoria para el Concurso de Oposición para la titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrados del IMSS en las entidades federativas.

Un día antes de la emisión de esta convocatoria, el director general del Seguro Social, Zoe Robledo señaló que este concurso permitiría acabar con los compadrazgos dentro de la institución de salud.

En el documento se establece que solo se concursará la plaza conocida como “delegaciones”, por lo tanto, se exceptúan en el concurso los cargos de titulares de las Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Por el cargo de “delegado” podrán concursar los médicos y personal de enfermería activo o jubilado del IMSS. En caso de estar activo, se le pedirán mínimo 10 años de antigüedad, aunque estos pueden ser acumulados y no de forma consecutiva.

Además, tener estudios concluidos de Maestría o Doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública; o acreditar el haber cursado 500 horas mínimo en diplomados o cursos en administración, aunque éstas no hayan sido tomadas de manera continua o consecutiva.

Los interesados podrán inscribirse desde el próximo 2 de septiembre y hasta el 15 de septiembre en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las personas aspirantes serán evaluadas individualmente para conocer su experiencia, nivel de conocimientos, capacidades para el cargo y habilidades de liderazgo.

Sin embargo, en la convocatoria no se establece la fecha para concluir el proceso para nombrar a los nuevos delegados del Seguro Social en las diferentes entidades del país, entre ellas, Colima.

El pasado 31 de enero, el gobierno federal nombró al ingeniero, Rafael Briceño Alcaraz como delegado del IMSS en Colima.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.