Conecte con nosotros

LOCALES

El estado de Colima es primer lugar nacional en violencia intrafamiliar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2019).- Si hay un delito que se repite en siete de los 10 municipios del estado es la violencia intrafamiliar. En los primeros seis meses del año se presentaron más de mil 200 denuncias por este hecho.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestran que 511 denuncias pertenecen al municipio de Colima, mientras que 225 a Manzanillo y 224 a Villa de Álvarez.

La mayoría de los sucesos de esta naturaleza se registraron en estos tres municipios, sin embargo, el resto también tiene problemas para controlar las agresiones al interior de la familia.

Los datos anteriores ubican a Colima con la tasa más alta por cada 100 mil habitantes por violencia intrafamiliar. La entidad, también tiene la tasa más alta en homicidios dolosos, homicidios dolosos de mujeres, y robos a casa habitación.

Por su parte, la organización Semáforo Delictivo, Armería, Colima, Tecomán, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Manzanillo, y  Cuauhtémoc, se encuentran en rojo por las agresiones que se cometen al interior de las familias.

En julio pasado, en Armería se reportaron seis agresiones – entre ellas, la del alcalde de ese municipio en contra de su esposa- , mientras que en la capital del Estado, 113.

En Coquimatlán hubo nueve denuncias, en Manzanillo, 56, en Tecomán, 28, en Villa de Álvarez, 33 y en Cuauhtémoc, 8.

En total, en julio se denunciaron 258 agresiones por violencia intrafamiliar en el estado, es decir, 8 casos diarios.

En violencia intrafamiliar, Colima está por arriba de la media nacional que es de 138 denuncias por mes.

Los únicos municipios que no registran denuncias por violencia intrafamiliar son Comala y Minatitlán.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.