Conecte con nosotros

SOCIEDAD

Congreso del Estado entrega reconocimientos a Adultos Mayores por su destacada trayectoria

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (29/08/2019).- En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra el día 28 de agosto, el Congreso del Estado llevó a cabo el “Reconocimiento a los Adultos Mayores 2019 en el Estado de Colima, que fueron recibidos por las y los ciudadanos Ma. Guadalupe Cruz, María Padilla Rodríguez, María de Jesús Dueñas Ávalos y Juan Cervantes Yáñez, por haber cumplido cien años o más de edad.

En sesión solemne realizada en el Pleno del Poder Legislativo, las y los legisladores también hicieron entrega de un Reconocimiento a los ciudadanos de 65 años de edad o más, que destacaron en su trayectoria de vida, son: Gabriel Velasco Larios, Francisco Olivares Reyes, Ma. del Carmen González Guerrero, Ma. de Jesús Montaño Padilla, Roberto Eduardo Pizano Camberos, Melchor Pimentel Rodríguez y Abel Vargas Macías.

Ante la presencia de la directora del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Blanca Estela Acevedo Gómez, representante del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del Magistrado René Rodríguez Alcaraz, en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, la Diputada Araceli García Muro, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, dijo a los Adultos Mayores que el andar por la vida después de tantos años merece toda nuestra admiración, no cualquiera tiene 65 o más de 100 años de edad y deja un legado, por ello, esta Quincuagésima Novena Legislatura, honra su vida, su esfuerzo, su dedicación y su persona.

Al felicitar a las señoras Ma. Guadalupe Cruz, María Padilla Rodríguez, María de Jesús Dueñas Avalos y al señor Juan Cervantes Yáñez, todas ellas maravillosas personas, mencionó que llegaron a la edad de la sabiduría que ha dado el tiempo, y es el mismo tiempo, el que se ha convertido en un aliado para su persona y toda su familia, porque sus 100 años de vida o más han sido testigos de distintos acontecimientos que han surgido en Colima, en México y en el Mundo.

La Legisladora de MORENA, felicitó a Gabriel Velasco Larios, destacado profesionista en Derecho, Investigador y Catedrático, por demostrar que el pan más sabroso y las comodidades más gratas son las que se ganan con el sudor de la frente, puesto que el esfuerzo y el trabajo lo destacan.

Al Señor Francisco Olivares Reyes, luchador social y defensor de la tierra, por hacer honor a la frase emblemática que dice: “La Tierra es de Quien la Trabaja”, peleó incansablemente en la defensa de las tierras campesinas de Ixtlahuacán, saliendo victorioso y que hasta el día de hoy se pueden ver los frutos de esas batallas y la señora Carmen González Guerrero, se destacó en el ámbito humanístico, porque  tuvo la satisfacción de ayudar a nacer a poco más de 20 mil bebes.

A la señora Ma. de Jesús Montaño Padilla, por su destacada participación en el ámbito profesional y por ser gran representante popular, que con dignidad y temple hizo frente al cargo de Regidora en Coquimatlán, donde su trayectoria habla por sí misma, y en el ámbito del Deporte a Roberto Eduardo Pizano Camberos, por obtener un gran número de títulos, de los cuales destacan el ser promotor incansable del deporte y por ser un semillero de campeonas y campeones en nuestro Estado.

En la Ciencia, al activista Melchor Pimentel Rodríguez, por ser pionero en el Estado de producir alimentos orgánicos de forma alternativa, generando un consumo sano; rescatando los valores campesinos y la defensa de la herencia genética alimentaria de nuestro país y por su generosidad de regalar estos productos orgánicos a las personas más necesitadas; y en las Artes al señor Abel Vargas Macías, empresario y directivo del Club de Leones, el cual destacó en el desarrollo de un programa televisivo en el Canal 13 a nivel nacional, en los años 80´s, con el entonces conductor Jorge Saldaña, promoviendo la maravillosa Feria Anual de Tecomán, la cual permitió el difundir en todo el País lo relevante de nuestra región.

A nombre de los Adultos Mayores, Gabriel Velasco Larios, quien fue galardonado en el área de Labor Humanística o Profesional, a nombre de sus compañeros, hizo un reconocimiento a las y los diputados, por la importancia de honrar a hombres y mujeres que hoy son homenajeados, porque han entregado sus años y sus experiencia en la construcción de un Colima mejor para todos, además d exhortar a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil para estar vigilantes y apoyar a nuestros Adultos Mayores.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Diputada Rosalva Farías Larios, puntualizó que muchos son los esfuerzos institucionales que existen para vigorizar la dignidad de los Adultos Mayores, y el Poder Legislativo trabaja para ello, porque cuenta con una Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, y formuló la Ley para la Protección de los Adultos Mayores del Estado de Colima, aunado a ello, este año se acaban de establecer los “Premios a los Adultos Mayores” como parte de la Ley que Crea Premios y Estímulos para Colimenses.

Farías Larios, dio las gracias a los ganadores del día de hoy, y a todos los adultos mayores, por “brindarnos el contundente ejemplo de que la vida es para disfrutarse y aprender en cada uno de sus momentos, y sí hoy estamos aquí, en gran parte, es por su legado, y queremos, igualmente, que nuestra huella los impacte positivamente a ustedes, y a muchos otros de generaciones más jóvenes, para seguir siempre avanzando en un mundo mejor”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.