Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Colima capital registra el mayor número de robos, violaciones y narcomenudeo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/08/2019).- Si de robos, violaciones sexuales y narcomenudeo se trata, el municipio de Colima lleva la delantera. La Capital del Estado tiene la incidencia más alta de hurtos a casa habitación, vehículo y negocios por encima del resto de los municipios.

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, el cual utiliza las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el pasado mes de julio en la capital del Estado se registraron 155 robos, es decir, 5 diarios.

De esos 155 robos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, 53 fueron a viviendas;  43 a vehículos y 26 a negocios.

Las estadísticas no muestran cuántos de estos robos fueron con violencia y en qué zonas de la capital se registró el mayor número de hurtos.

De acuerdo a la clasificación del Semáforo Delictivo, la capital de Colima se encuentra con color preventivo debido a que no se cumplió la meta de bajar el número de robos.

Los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo también aparecen en preventivo por el número de robos, pero éstos fueron menores en comparación con la capital del Estado. Por ejemplo Villa de Álvarez registró 53 casos; Manzanillo 30 y Tecomán15 incidentes.

En robo de vehículos,  en el municipio de Colima hubo 43 denuncias; en Tecomán,  31 denuncias; y Manzanillo, con 28 incidentes.

En el apartado de robo a negocios, el municipio capitalino  registró 26 casos; Tecomán, con 16 denuncias y Manzanillo, con 15 casos.

También, Colima encabeza la lista de los municipios en el estado con más casos de violaciones sexuales, con 3 denuncias, en tanto, Armería, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán sólo hubo una denuncia en cada uno de estos lugares.

En el delito de narcomenudeo, el municipio de Colima  tiene el primer lugar con 80  denuncias durante el mes de julio; en segundo lugar se encuentra, Tecomán con 39 y Manzanillo con 30 incidentes.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.