Conecte con nosotros

MISCELÁNEA

Cilindro de 30 Kg de gas se vende en 591 pesos en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/05/2018).- No sólo el precio del litro de gasolina va en aumento en la entidad, también el costo del gas LP, lo anterior a pesar del discurso oficial en donde se señalaba que con la reforma energética bajaría el precio de los hidrocarburos.

Desde el pasado primero de mayo, las empresas gaseras ofertan el cilindro de 30 kilogramos de gas en 591 pesos, nueve pesos más barato de lo que se ofertó en enero de este año, pero aún permanece con un costo elevado en comparación con los ingresos de las familias locales.

El costo del cilindro equivale casi a la totalidad del pago semana que reciben los trabajadores de diferentes tiendas de conveniencia en la entidad, así como los dependientes o despachadores de negocios que se encuentran en el centro de la capital colimense.

Desde enero de 2017, el precio del gas fue liberalizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es decir que el importe estará sujeto a la ley de la oferta y la demanda.

Tal liberalización implicó que al precio final del producto también se le añadieron los costos de logística y transporte de combustible, lo que genera variaciones mensuales y hasta semanales.

Debido al alto costo del cilindro de gas, familias colimenses optan acudir con sus cilindros a las gaseras y comprar determinada cantidad de gas debido a que no cuentan con el recurso económico suficiente para adquirir el cilindro de 30 kilogramos.

Cabe recordar que un 40 por ciento de los colimenses son vulnerables a caer en una condición de pobreza debido a sus limitaciones sociales y económicas.

Así lo registran los datos del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), donde además se menciona que en Colima, 244 mil personas viven en pobreza, es decir el 34. 3 por ciento de la población; mientras que otras 24 mil, equivalente al 3.4 por ciento de los colimenses, se encuentran en pobreza extrema.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.