Conecte con nosotros

MANZANILLO

Manzanillo inicia la construcción de su Plan Estratégico de Visión 2050

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (28/08/2019).- La mañana de este martes 27 de agosto, Coparmex Manzanillo, el Ayuntamiento de Manzanillo y el Instituto de Planeación Municipal (INPLAN) firmaron el convenio de colaboración para impulsar en conjunto la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de Manzanillo con visión al año 2050. Este es un proyecto integral para detonar el crecimiento de la ciudad con impacto directo en el desarrollo económico y social, alineando visiones y esfuerzos de todos los sectores para seguir construyendo juntos una ciudad próspera y en constante crecimiento.

La firma de este convenio sienta las bases del desarrollo futuro de Manzanillo, mediante la alineación de visiones y la conjunción de esfuerzos de todos los sectores de la población, incluido el Puerto. La construcción de este Plan Estratégico implica colaboración, voluntad, optimismo, el rompimiento de paradigmas y viejas estructuras, un cambio de actitud pero sobre todo, mantener, por encima de intereses individuales, el bien común.

Se espera el Plan Estratégico de Desarrollo de Manzanillo 2050 sea el instrumento rector del consenso y la coordinación de las acciones que llevaremos en conjunto los actores económicos, políticos, ambientales, culturales, sociales y de otros tipos. Busca además anticiparse al futuro con propuestas posibles y deseables. Será un pacto entre todos los Manzanillenses para asegurar la gobernabilidad, creando un sistema para la toma de decisiones en un marco de consenso.

La firma de este convenio de colaboración que dará vida al Plan Estratégico de Desarrollo de Manzanillo 2050 es un hecho histórico que demuestra la capacidad de diálogo y de formar acuerdos de las autoridades actuales. Así, Coparmex Manzanillo, Ayuntamiento de Manzanillo e Instituto de Planeación Municipal aportan una visión incluyente y colaborativa que llevará a Manzanillo a un mejor destino.

Se ha invitado a colaborar en estas acciones y esfuerzos al Gobierno del Estado de Colima y a la API Manzanillo, para impulsar e implementar de manera conjunta y coordinada la creación de este Plan Estratégico de Desarrollo, donde la población sea la que gane. Esto asegurará el crecimiento ordenado, una mayor competitividad, más y mejores oportunidades y un más alto nivel y calidad de vida de sus habitantes.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.