Conecte con nosotros

LOCALES

CENDIS del PT recibieron 500 MDP en una década; piden auditarlos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/08/2019).- Un grupo de 50 maestras despedidas de los CENDIS “Tierra y Libertad” –afines al PT- exigieron al gobierno del Estado una auditoría a las finanzas de estas escuelas, que en el caso de Colima, en los últimos 10 años, han recibido 500 millones de pesos.

“En una reunión que tuvimos el año pasado con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, éste nos dijo que en 10 años, a los CENDIS les habían otorgado 500 millones de pesos, pero si es así, entonces por qué no se les ha pagado a las maestras que fueron despedidas de forma injustificada”, dijo Claudia Zurita, representante legal de las afectadas.

En entrevista, explicó que en el 2018, a los empleados se les adeudaban 6 meses de sueldo, “y los despidieron cuando externaron su intención de formar un sindicato. No se les pagó”.

Zurita refirió que el Gobierno del Estado no ha querido asumir su responsabilidad, pese a que desde el 2008 se emitió un decreto en donde se determinó que estos CENDIS formarían parte de la Secretaría de Educación local.

Indicó que en la lucha que iniciaron para la reinstalación de los despedidos, consiguieron una sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito donde se establece que son empleados de gobierno, “Además, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón nos otorgó la toma de nota en el mes de junio, misma que nos acredita como un sindicato”.

Ayer, en el Congreso del Estado se llevó a cabo una reunión de trabajo entre diputados locales, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y directivos de los CENDIS.

Al término de la reunión, el titular de Educación dijo que para este año el Gobierno Federal había radicado 59 millones de pesos para regularizar los CENDIS -relacionados con el PT- y los tres que pertenecen al gobierno del Estado.

El referido de los trabajadores de los CENDIS serán contratados como asesores externos pero eso no significa que serán trabajadores del gobierno del Estado.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.