Conecte con nosotros

LOCALES

El ataque a la fiscalía muestra la impunidad y peligro que se vive en Colima: PAN

Publicado

el

Fiscalía General del Estado de Colima
Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/08/2019).- El ataque a balazos de esta mañana contra la fachada del edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) constituye un reto de la delincuencia en contra de las autoridades, señaló el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro García Rivera.

El dirigente partidista consideró lamentable que la inseguridad en el estado haya escalado a tales niveles, pues a su juicio se trata de “un mensaje muy claro de parte de los delincuentes al dar muestra de la impunidad de la que gozan y el peligro en que nos encontramos todos los colimenses, al incrementarse notoriamente los hechos violentos en los últimos 3 años de este sexenio”.

Este martes alrededor de las cinco de la mañana varios hombres dispararon con armas de alto calibre contra las instalaciones de la FGE en esta capital, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales derivados del impacto de cuatro balazos en vidrios del inmueble.

Aunque apenas se iniciaron las investigaciones y no se ha dado a conocer la detención de ninguno de los responsables, la Fiscalía aseguró que el incidente fue provocado por “la labor que se realiza en el combate a la delincuencia”.

De acuerdo con Alejandro García, lo ocurrido es una muestra más de la situación que se vive en el estado y lamentó que hechos como éste se desestimen, pues “demuestran que la delincuencia no le teme a la autoridad, todo lo contrario, la reta”.

El dirigente del blanquiazul agregó que como colimenses, es momento de poner un “hasta aquí” en el tema de la impunidad y de exigir resultados a la autoridad, pero también asumir su responsabilidad y denunciar el delito.

“Invariablemente, todos los días encontrarnos en los medios de comunicación noticias de robos, homicidios y feminicidios; estamos en los primeros lugares nacionales en homicidios y un acto como el de esta mañana, crea incertidumbre respecto a la efectividad de las autoridades”, dijo García Rivera.

Por último, el presidente estatal panista indicó que todavía se puede recuperar la tranquilidad que caracterizaba a Colima, pero es cuestión de tener voluntad, de dotar a las corporaciones del material suficiente, salarios dignos, capacitación adecuada y normas que permita políticas adecuadas en seguridad.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.