Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno retiene cuotas de trabajadores pero no las envía a Pensiones; Congreso interviene

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/08/2019).- El Congreso del Estado solicitó al secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García informar las causas por las cuales no han depositado al Instituto de Pensiones las retenciones que han hecho a los trabajadores.

Además, solicitaron que en la respuesta que otorgue por escrito al Poder Legislativo, detalle el monto de la deuda.

Lo anterior, tras una comparecencia que se prolongó por más de dos horas en el Poder Legislativo, y en donde también participó el director del Instituto de Pensiones, de los Servidores Públicos del Estado de Colima, Edgar Alejandro Chávez Sánchez.

La comparecencia se llevó a cabo, un día después de que el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar reconociera que no habían depositado al Instituto de Pensiones las retenciones de los trabajadores e incluso, explicó que por dicho adeudo, el Instituto podría cobrar el adeudo de las participaciones federales.

Al término de la comparecencia, la diputada Rosalba Farías Larios –promotora de la reunión- señaló que la próxima semana, el titular de Finanzas deberá enviar la información al Poder Legislativo.

Indicó que también, por escrito, el director de Pensiones deberá remitirle a los diputados quienes son los gobiernos u organismos descentralizados que no han entregado el dinero de los trabajadores al Instituto y el monto que adeudan.

Indicó que  en el encuentro, los diputados que participaron enfatizaron la importancia de que la ley se cumpla ya que ésta contempla sanciones legales por no enterar al Instituto el dinero de los trabajadores.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.