Connect with us

LOCALES

Desde enero no hay servicio de análisis clínicos en el Hospital Regional de Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/05/2018).- La candidata a diputada federal del PT y PAN, Martha Zepeda del Toro denunció que desde enero pasado, el Hospital Regional Universitario suspendió los servicios de análisis clínicos para los pacientes por falta de material.

Señalo que cuenta con testimonios de personas a las que les han ordenado estudios clínicos por la situación de salud que atraviesan pero en el Hospital no han podido realizárselos y en clínicas privadas el costo de estos servicios supera lo que el paciente puede pagar.

Zepeda del Toro refirió que la falta de servicios de análisis clínicos, así como la falta de medicamento se debe a una licitación que se realizó y la cual le fue otorgada a una empresa diferente a la que estaba  realizando los análisis clínicos.

Puntualizó que debido a esto, la empresa anterior retiró todo el material, pero la nueva empresa no ha podido surtir a los laboratorios y los medicamentos que se requieren para garantizar los servicios porque la licitación, que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Salud, fue tardía.

La candidata perredista afirmó que es una irresponsabilidad administrativa lo que está sucediendo con el Hospital Regional de Colima, “existe un caso de una joven  con embarazo de alto riesgo que el pasado 21 de febrero tenía que hacerse unos estudios clínicos, en el Hospital no pudieron realizárselos y en privado el costo de estos estudios era de 5 mil pesos”.

“Denunciamos que existe una grave deficiencia en este momento, una irresponsabilidad del personal administrativo, y que por esta deficiencia hay pacientes poniendo en riesgo su vida”, concluyó.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.