Conecte con nosotros

Noticias

Aprobación unánime a los Premios para Adultos Mayores Destacados de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (23/08/2019).- Por unanimidad, integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura aprobaron la entrega de los Premios a Adultos Mayores en su edición 2019, que se realizará en Sesión Solemne del Congreso del Estado el próximo miércoles 28 de agosto a las 11 de la mañana, reconocimiento que será tanto impreso como económico.

Con la aprobación del Decreto, las y los legisladores otorgarán el “Reconocimiento a los Adultos Mayores 2019” en el Estado de Colima, que recibirán las y los Ciudadanos Ma. Guadalupe Cruz, María Padilla Rodríguez, María de Jesús Dueñas Ávalos y Juan Cervantes Yáñez, por haber cumplido cien años o más de edad.

De igual manera, se entregará un Reconocimiento a ciudadanos de 65 años de edad o más, que han destacado en las siguientes áreas: Labor Humanística o Profesional:Gabriel Velasco Larios, Francisco Olivares Reyes, Ma. del Carmen González Guerrero y Ma. de Jesús Montaño Padilla.

En el Deporte, el reconocimiento le será entregado a Roberto Eduardo Pizano Camberos, en la Ciencia a Melchor Pimentel Rodríguez y en el Arte será para Abel Vargas Macías.

Al dar lectura al dictamen, la diputada Araceli García Muro, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, dijo que fueron once expedientes de aspirantes, que recibió por parte de Oficialía Mayor, luego de que se diera a conocer la convocatoria que cada año lleva a cabo el Poder Legislativo.

Manifestó que se instituye otorgar los premios a los Adultos Mayores del Estado de Colima que cumplieron cien años o más de edad y a las personas de 65 años de edad o más, que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las siguientes categorías: Labor Humanística o Profesional, el Deporte, la Ciencia y el Arte, contribuyendo en enaltecer el nombre del Estado de Colima y que fueron seleccionados por el Comité Técnico, para analizar y designar las propuestas presentadas, que este año fueron once.

Una vez realizado el análisis y valoración de los expedientes de los candidatos propuestos, en donde se contó con la participación de Blanca Estela Acevedo Gómez,  titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Colima, García Muro, manifestó que se determinó que todos cumplieron a cabalidad los requisitos establecidos. 

La legisladora de Morena destacó de los postulantes inscritos que sus trayectorias son amplias y merecen ser reconocidas; y en aras de preservar la paridad y equidad se determinó otorgarle a las personas inscritas, porque todas son de gran trascendencia para la sociedad colimense, dado que constituye un galardón para aquellos hombres y mujeres colimenses, que representan la experiencia y sabiduría adquirida por los años.

Además de ser nuestras raíces, testigos del pasado e inspiradores del futuro, la piedra angular de la familia, y maestros que transmiten la historia familiar.

De esta forma, el Congreso del Estado cumple el compromiso de apoyar a los Adultos Mayores, a quienes respetamos y valoramos profundamente, convencidos de que tener en casa a alguien como ellos, es un privilegio y como sociedad, es la única forma de recompensar todos sus tesoros regalados, es seguir su ejemplo fundado en los valores de la honestidad y el respeto, entre otros, recordando que un día ocuparemos su lugar, concluyó Araceli García Muro.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.