Conecte con nosotros

MANZANILLO

Firman convenio el Municipio de Manzanillo, API, Gobierno Estatal y Centro SCT Colima

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (22/08/2019).- “En el gobierno municipal somos receptivos a establecer y mantener una sana, así como constructiva relación Puerto-Ciudad, que potencie el desarrollo de la zona”, destacó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, durante la Firma del Convenio Amplio de Asociación y Coordinación entre el Municipio de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral API, el Gobierno del Estado y el Centro SCT Colima. La alcaldesa celebró la disposición y la voluntad para unir esfuerzos en un hecho al que llamó “histórico, que cumple con la expectativa ciudadana de que sus autoridades sean capaces y tengan la altura de mirar más allá de diferendos de cualquier tipo, sepan ponerse de acuerdo en pro del desarrollo”.

Este convenio tiene como objetivo el de establecer un acuerdo de asociación estratégica basado en la colaboración recíproca, la complementariedad y la generación de sinergias entre el municipio, la API, la SCT Colima y el Gobierno Estatal, para, de manera conjunta y desde su ámbito de competencia, contribuir al desarrollo integral y la sostenibilidad del Municipio de Manzanillo, así como a elevar la calidad y el bienestar de vida en general de su población.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran: Elaboración de un diagnóstico ciudad-puerto, la modernización de la infraestructura urbana y rural, el ordenamiento vial, la movilidad urbana, el desarrollo sostenible y medio ambiente y la señalética urbana; todo a través de cooperación institucional y el desarrollo de proyectos y ejecución de obras de infraestructura en beneficio de la ciudad.

Por su parte Héctor Mora, Director General de API Manzanillo, reconoció las molestias causadas a la población por la ampliación del puerto y pidió disculpas; destacó que se inicia una nueva etapa en la que las obras tengan vocación social y que además de empleo, también la API será generadora de bienestar para las familias porteñas.

José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado lamentó el “ecocidio” generado en la Laguna del Valle de Las Garzas tras el abandono de administraciones anteriores del Puerto. Confía en que las acciones que se deriven tras firma de este convenio, se actuará con mayor responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y en la modernización de la ciudad con la aplicación de alrededor de 300 millones de pesos en obras  para Manzanillo. El mandatario se pronunció a favor de hacer equipo con el Gobierno Municipal encabezado por Griselda Martínez, para que el convenio de colaboración que se firme, sea benéfico, no sólo para el municipio, sino para todo el Estado.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.