Conecte con nosotros

LOCALES

Colima, primer lugar en robo y asesinatos de mujeres

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/08/2019).- El Estado de Colima tiene la tasa más alta a nivel nacional en robo a casa habitación con 165.55 casos por cada 100 mil habitantes.

Desde abril de este año, el estado colimense se ubica en el primer lugar nacional en este delito que corresponde perseguir y combatir a la policía del estado y de los municipios.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que el pasado mes de julio, en Colima se denunciaron 188 robos, en tanto que en junio la cifra fue de 155,  lo que significa que entre un mes y otro hubo un aumento del 21 por ciento.

Además, el robo de vehículos también registra un aumento de 20 por ciento, entre junio y julio de este año, según la información que envío la Fiscalía Genera al Secretariado Ejecutivo.

Mientras que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaron que Colima cerró el primer semestre del año con la tasa más alta en el país de homicidios dolosos de mujeres por cada 100 mil habitantes.

La tasa  fue de 11.22 asesinatos por cada 100 mil mujeres, la más alta de todo el país. Le sigue Baja California con una tasa de 5.54, y Chihuahua con 4.85.

Prácticamente en el pasado mes de julio, Colima registró un incremento en la mayoría de los delitos que se reportan ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.