Conecte con nosotros

LOCALES

JIPS tiene calificación de 3.7 a mitad de su gobierno; MAM terminó con 4.5 de aprobación

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/08/2019).- Con 41 meses en el cargo y a poco más de la mitad de su sexenio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no logra mejorar su calificación de desempeño y en la más reciente encuesta que realizó Consulta Mitofsky, los colimenses encuestados reprobaron el trabajo que ha realizado.

La casa encuestadora, junto con el periódico “El Economista” dieron a conocer los resultados de “Imagen de desempeño de los gobiernos locales” correspondiente al segundo semestre de 2019. La información muestra que el titular del Ejecutivo alcanzó solo un 3.7 de desempeño en una escala de 0 a 10, lo que lo posicionó en la tabla de los 10 gobernadores con calificación más baja.

A diferencia del actual gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, su antecesor, el priista, Mario Anguiano Moreno cerró su penúltimo año de gobierno con una aprobación del 61.1 por ciento. Mientras que Consulta Mitofsky reportó que en su último año de gobierno, en el 2015, Anguiano Moreno cerró con una aprobación del 52 por ciento, pero después de la campaña de julio, disminuyó a 45.3 por ciento. Es decir, que el ex mandatario colimense registró una mayor aceptación de la población en su último año de gobierno en comparación con los resultados que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez obtuvo en sus 3 años y seis meses de gobierno.

Lo anterior a pesar de que en el 2015, Mario Anguiano Moreno enfrentó acusaciones por actos de corrupción, y en septiembre de ese año, se promovió un juicio político en su contra.

El ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno aún tiene abierto un proceso que busca combatir en el juzgado de distrito y en el cual se le solicita que regrese a las arcas estatales, poco más de 700 millones de pesos.


Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.