Conecte con nosotros

LOCALES

Luego de la masacre, solicitarán que la SS y COESPRIS inspeccione los centros de rehabilitación en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/08/2019).- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes solicitará a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), y a la Secretaría de Salud local que inicien con una revisión de los Centros de Rehabilitación en la entidad para saber cuáles cumplen con la norma mexicana y cuáles “operan en la clandestinidad”.

El legislador de Morena dijo que en la sesión del Congreso local fijará un posicionamiento y a través de un exhorto a las autoridades sanitarias responsables, solicitará la urgente revisión de los Centros de Rehabilitación.

Lo anterior, tras el asesinato de seis personas en un Centro de Rehabilitación en Manzanillo, el cual no cuenta con la certificación oficial que emite la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la cual depende de la Secretaría de Salud Federal, para prestar los servicios de atención a personas con una adicción.

Guillermo Toscano Reyes sentenció que los Centros de Rehabilitación que no cumplen con la norma, no pueden operar, ya que ofrecen los servicios de forma clandestina. “Queremos que la COESPRIS revise y publique cuáles son los centros para tratar las adicciones que están conforme a la ley, cumplen con la norma en materia de salud y sobre todo, que la población tenga la certeza de que al lugar donde está internando a su familiar, de verdad tiene la función de combatir la adicción”.

El legislador dijo que en su exhorto solicitará a la COESPRIS que le informe al Congreso del Estado los hallazgos, una vez que realice la verificación. “Es importante el tema porque en Colima tenemos un problema grave de adicciones. Hay incidencia de este problema en muchos municipios, entre ellos, en Manzanillo y por eso creemos que le debemos dar certeza a la población y la secretaría de Salud no puede ser omisa en el tema”, dijo.

De igual forma, dijo que se reunirá con la titular del Centro estatal Contra las Adicciones para saber cuáles son las políticas y programas que están poniendo en marcha para combatir las adicciones.


Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.