Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima, 60 mil mujeres son las únicas responsables de sostener económicamente a la familia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/08/2019).- Pese a la precarización de los empleos, en Colima, 60 mil 136 mujeres son las únicas responsables de mantener un hogar, y por lo tanto, corresponde, solamente a ellas cubrir las necesidades de vivienda y alimentación de las familias.

Los datos anteriores se desprenden de la encuesta intercensal 2015 que realizó el INEGI y del informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2016. La información muestra que 29 de cada 100 hogares tienen jefatura femenina.

Las mujeres deben garantizar los servicios de salud, educativos, de vestimenta y alimentación a las personas que dependan de ella.

También tienen que cubrir los gastos que se generen en el hogar, como los pagos de servicios básicos, entre ellos la electricidad, agua y predial, en caso de que la vivienda sea propia, o el pago mensual de la renta, si es que su hogar es rentado.

Las mujeres, solteras, separadas, viudas, divorciadas tienen que incorporarse al sector laboral para sostener económicamente su hogar y a las personas que dependen de ellas.

De acuerdo al INEGI, en los últimos cinco años aumentó el número de hogares con jefatura femenina en el estado de Colima; en el 2010 había 25.9 por ciento de los hogares que eran sostenidos por una mujer.

Sin embargo, en el 2015 se detectó un aumento de 3.4 por ciento, pues las estadísticas más recientes refieren que en Colima, se estima que en 29.3 por ciento de los hogares es dirigido por una mujer.

En la entidad existen 205 mil 243 hogares distribuidos en los 10 municipios del estado, así lo revelan los datos de la encuesta intercensal 2015.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.