Conecte con nosotros

LOCALES

Este año no habrá más presupuesto para buscar personas desaparecdias

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/08/2019).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Remedios Olivera Orozco aceptó que para este año no habrá un incremento de presupuesto para la búsqueda de desaparecidos en la entidad, sin embargo, sentenció que este tema debe ser prioritario en el paquete fiscal para el 2020.

El colectivo de Búsqueda de Personas en Colima señaló que por falta de recursos económicos, sólo siete agentes son los encargados de buscar a más de 600 personas desaparecidas en la entidad, lo que impide que avancen las investigaciones para encontrar a las personas.

Ante esta situación, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Remedios Olivera reconoció la complicación financiera y dijo que por lo menos, el último semestre del año, “tenemos que buscar un esquema que permita dar resultados pero con el mismo recursos, porque el incremento que existe para nivel nacional es poco, así que debemos estirarlo en las áreas más estratégicas”, dijo.

La diputada colimense explicó que en la Fiscalía no sólo hay rezago en la búsqueda de los desaparecidos, también en la persecución del delito, “tenemos datos pero debemos formalizar la petición para saber qué es lo que se está haciendo y cómo se encuentran las estadísticas en la persecución y el combate a la impunidad”.

Insistió que el tema de los desaparecidos es grave, sobre todo por el número de personas que se encuentran en esta situación y la falta de respuestas hacia los familiares.

 “En reuniones de trabajo hay húmeros que la Fiscalía nos da pero que no quieren abrirlos a la opinión pública por políticas de seguridad. Creemos que los ciudadanos deben estar informados,  porque eso ayudará a comprender el fenómeno de la inseguridad”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.