Conecte con nosotros

LOCALES

Rescatan a dos menores que eran explotados laboralmente por su padre en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Colima (16/08/2019).- Dos menores de entre 14 y 12 años de edad fueron resguardados por la autoridad capitalina después de que se comprobó que eran víctimas de explotación laboral infantil por parte de uno de sus progenitores.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima confirmó que el Ministerio Público  dictó una medida cautelar para proteger a los dos menores de edad.

De acuerdo a la información, uno de los adolescentes, además de ser explotado laboralmente a través de la venta de dulces en diferentes restaurantes, ya había sido denunciado ante el DIF por presentar conductas delictivas, entre ellas el robo.

De acuerdo a la Procuraduría de Protección a Niñas y Niños, uno de los menores, desde el 2014 fue detectado por la autoridad por ser explotado laboralmente, pero en ese tiempo, (la pasada administración) no hizo ningún procedimiento para protegerlo.

El menor, de nombre Antonio, se dedicaba a la venta de mazapanes en diferentes establecimientos comerciales y restaurantes de la ciudad capital y los dueños de estos comercios, reportaron que el menor comenzaba a delinquir.

Los menores serán resguardados en un Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAS).

De acuerdo al INEGI, Colima es la entidad con la tercera tasa más alta del país en trabajo infantil.

Además, el CONEVAL y UNICEF señalaron que en la entidad, existen 90 mil niños en pobreza. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.