Conecte con nosotros

LOCALES

No más “compadrazgos o amiguismos” en la selección de mandos policiacos: Ruiz Visfocri

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/08/2019).- La vinculación a proceso del ex director de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán Julio Cárdenas Aréchiga, por violación de una menor, obliga a las autoridades implementar “filtros” confiables para evitar que posibles delincuentes ocupen cargos públicos.

La aspirante a presidenta de la Comisión de  Derechos Humanos, Adriana Ruiz Visfocri afirmó que la  noticia donde un juez vinculó a proceso al ex director policíaco, sólo demuestra que en Colima existen autoridades que no están eligiendo a personas honestas, confiables y comprometidas en los cargos públicos.

Señaló que el ex director de Seguridad Pública tenía un rango elemental dentro de la operación del Ayuntamiento, debido a que era el encargado de garantizar la tranquilidad en el municipio.

“Creo que es grave que esté acusado y procesado por el delito de violación. No creo que lo hayan  vinculado a proceso y detenido, si no hubiera el más mínimo indicio o la más mínima prueba en la Fiscalía”.

Señaló que el asunto se agrava porque la agredida es una menor de edad, “en este clima de violencia que afecta a las mujeres del estado, no podemos permitir ese tipo de conductas”.

La defensora de los derechos de las mujeres explicó que la autoridad en Colima debe garantizar la seguridad de la menor y de su familia, debido a que ella se atrevió a denunciar a un encargado de una corporación policíaca.

“Es bueno que la Fiscalía se haya aplicado y lo vincule a proceso y esperemos que de ser responsable, reciba el castigo”.

De igual forma, sostuvo que las autoridades no está investigando al personal que contratan, “se supondría que los directores de Seguridad Pública deberían de hacer un examen de Control y Confianza y a partir de ahí se tendrían que dar los nombramientos, no por medio de compadrazgos o amiguismos”.

Julio Cárdenas Aréchiga, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán, fue detenido y vinculado a proceso, acusado del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.