Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía adeuda a más de mil trabajadores el retroactivo salarial

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2019).- La Fiscalía General del Estado adeuda el retroactivo del incremento salarial a poco más de mil trabajadores de confianza, entre Ministerios Públicos, peritos, secretarias, trabajadores sociales y médicos.

De acuerdo a información extraoficial, desde enero de este año, cuando la Fiscalía adquirió la autonomía del gobierno del Estado, los trabajadores siguen padeciendo las irregularidades en los pagos y las prestaciones.

Desde el pasado 31 de julio, la Fiscalía debió pagar el retroactivo salarial, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho, y según los trabajadores entrevistados por AVANZADA, no existe fecha para que se realice.

“No trabajamos por gusto o de a gratis. Tenemos derecho a nuestras prestaciones y éstas nos las regatean, no hay claridad de cuándo nos estarán pagando, debían hacerlo hace una quincena, y no. Lo delicado es que cuando vamos a preguntar qué sucede, nadie da respuestas, y eso que el dinero ya estaba presupuestado”, dijo uno de los empleados inconformes.

Además, lamentaron que en vez de mejorar, su situación laboral va en detrimento, “antes nos pagaban un día o dos días antes de la quincena, y ahora, es hasta ese día, y ya tarde. A veces es 15 y hasta las 3 o 4 de la tarde nos están depositando, cuando tenemos pagos que hacer y que se vencen ese día”.

Uno de los inconformes sentenció que no se atreven a salir y denunciar las irregularidades por temor a represalias, “no se puede criticar porque reciben una sanción, o el riesgo de perder el empleo. A los trabajadores sindicalizados ya les pagaron el retroactivo, pero estamos a la espera de que nos paguen a nosotros y no nos dice cuándo”.


Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.