Conecte con nosotros

LOCALES

Son 19 los aspirantes a presidir la CDHEC, entre ellos, el actual Ombudsman

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2019).- El Congreso del Estado recibió 19 solicitudes de aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, entre ellas, se encuentra la del actual Ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias.

El pasado 9 de agosto cerró el registro de personas interesadas en presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima a partir del próximo 4 de septiembre, fecha en la que vence el plazo del actual presidente.

Entre las personas que se registraron aparece el actual Ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias – cuestionado por su escaso interés en la defensa de los derechos humanos-, por el activista y presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés.

También se encuentra la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Guadalupe Quijano García, y el visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel Alejandro Espinosa Medina.

Otros de los aspirantes son la abogada y activista en temas de género, Adriana Ruiz Visfocri, y las integrantes del Consejo de Derechos Humanos, Ericka Guadalupe Romero Contreras y Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.

El Congreso del Estado informó que recibió el registro de los abogados, Mario García Solórzano, Ana Rosa García García y Wenceslao Luna Torres.

Así como, Alejandra Robles Linares López, Licenciada en Derecho con Especialidad en Derechos Humanos por la Univer;  así como la abogada y profesora, Alma Guadalupe Gómez Gaitán y el maestro, Humberto Arias Guillén.

También entregó documentación, la ex presidenta del CEPAVI, María de la Luz Fajardo Andrade, la abogada, Meyly Pastora Beltrán Rolón; Neyma Berenice Hernández Medina; Nohemí Vázquez Torres; Roberto Ramírez y Susana Beatriz Sanvicente Añorve.

Esta tarde, la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado definirá quiénes serán las personas que formarán parte del Consejo Consultivo que se encargarán de realizar las entrevistas a los aspirantes, además, se determinará, quienes cumplieron con la entrega de la documentación requerida en la convocatoria que se emitió para la renovación de la Comisión. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.