Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima, 90 mil niños viven en pobreza: UNICEF y CONEVAL

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2019).- En Colima, 90 mil niños viven en pobreza, mientras que el 23 por ciento debe trabajar para aportar a los gastos del hogar.

Los datos anteriores se desprenden del estudio Pobreza y Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en México.

El proyecto fue realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  y el Consejo Nacional de Evaluación, (CONEVAL). El estudio expone que las familias de estos menores no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los satisfactores necesarios.

Los 90 mil niños que están en pobreza tienen entre 0 y 17 años de edad. Aunado a los datos anteriores, el INEGI informó que en la entidad, el 23 por ciento de los niños entre 5 y 15 años de edad, tienen que trabajar. Mientras que un 13 por ciento de los menores de entre 3 y 14 años de edad, no acuden a la escuela.

En la entidad, existen 187 mil 500 niños y adolescentes, de ese dato, el 23 por ciento labora para apoyar con el gasto que existe en su hogar, debido a que el salario que reciben los adultos, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

De ese número de niños que laboran, el 31.3 por ciento no asiste a la escuela porque debe realizar su trabajo, mientras que el 68.7 por ciento acude a un centro escolar y también realiza su jornada laboral.

El 8.1 por ciento de los menores que tiene empleo, no cuentan con un horario establecido, el 28.7 por ciento realiza una jornada de 35 horas o más a la semana, y el 62.5 por ciento trabaja menos de 35 horas a la semana.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.