Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima, sólo el 45 por ciento de los jóvenes estudian

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2019).- Solo el 45 por ciento de los jóvenes que tienen entre 15 a 24 años de edad acuden a la escuela, es decir, continúan con sus estudios en el bachillerato o nivel superior.  

Lo anterior se desprende de la Encuesta Intercensal 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI),  misma que señala que el promedio más alto de asistencia a la escuela se ubica en el rango de edad de 6 a 14 años.

Las cifras exponen que, de la población que tienen entre 3 a 5 años, es decir, el 62.4 por ciento  de los menores cursan el nivel de Preescolar.

Mientras que en el rango de los 6 a los 14 años, es decir, un 95.9 por ciento de los niños y adolescentes del estado de Colima acuden a la primaria y a la secundaria.

El nivel de asistencia disminuye drásticamente en el siguiente rango de edad (15 a 24 años), donde sólo el 45.8 de los adolescentes y jóvenes se encuentran estudiando.

El municipio con el mayor porcentaje de analfabetismo es Ixtlahuacán, donde un 10.6 por ciento de la población no sabe leer ni escribir; mientras que Villa de Álvarez  tiene el menor porcentaje de analfabetas, con 1.7 por ciento.

Aunado al analfabetismo, en Colima, casi la mitad de los niños viven en pobreza, mientras que el 23 por ciento deben trabajar para aportar a los gastos del hogar.

Los datos anteriores se desprenden del estudio Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México, que realizó la Unicef y que dio a conocer el pasado mes de abril. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.