Conecte con nosotros

LOCALES

Habrían otras menores violadas por policías de Coquimatlán: Activista

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2019).- La activista de los derechos de las mujeres, Rosa Evelia Villarruel consideró grave que el ex director de Seguridad Pública de Coquimatlán esté detenido por la presunta violación de una menor de edad y solicitó a la Fiscalía General de Justicia, no permitir que este asunto quede en la impunidad.

En primer término, la integrante del colectivo Las Rosas Rojas, indicó que existe el rumor de que otras jóvenes fueron violadas, al parecer, por policías de Coquimatlán, sin embargo, dijo que no existen denuncias ante la Fiscalía. “Sabemos que el asunto de la violación sexual es difícil, y que en este caso, se detuvo al ex director de Seguridad Pública porque los padres de la menor estuvieron insistiendo y no dejaron el caso, pero se necesita que todas las que fueron agredidas denuncien para evitar la impunidad, que este caso que se hizo público, sirva para ello”, dijo.

Refirió que en un estado donde la violencia está por todas partes, y se recrudece con las mujeres, “no se puede permitir que haya autoridades encargadas de proteger a la ciudadanía, que hagan todo lo contrario, eso agrava la situación”.

A una pregunta, explicó que este tema sentará un precedente y refirió que es un paso el hecho de que la autoridad no hay tratado de ocultar la agresión, o haya puesto en duda la versión de la familia de la menor. “Sabemos que no es fácil denunciar, y máxime cuando el agresor es una autoridad, y ostenta el cargo de director de Seguridad Pública”.

Dos días atrás, la Fiscalía de Colima informó que Julio “N”, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán, fue detenido y vinculado a proceso, acusado del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.