Conecte con nosotros

MANZANILLO

El exregidor Fernando Morán, detrás de las mototaxis: Griselda Martínez

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/08/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, señaló que el exregidor Fernando Morán Rodríguez se encuentra detrás del negocio de mototaxis en esa ciudad, a pesar de que su circulación no ha sido aprobada por el Ayuntamiento ni ha sido legislada por el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, la alcaldesa dijo que mientras en el Cabildo la regidora panista Martha Leticia Sosa Govea votó en contra de la autorización de mototaxis, los panistas “están teniendo reuniones para meter las de ellos. Los panistas lo saben, es más, está Fernando Morán empujando las mototaxis, eso ya es del conocimiento público, eso no lo digo yo, lo dice toda la gente afuera. Está Fernando Morán atrás de todas esas mototaxis”. 

Martínez aclaró que lo único que ella les mandó decir fue no están autorizadas por el Ayuntamiento, porque “nosotros estamos planteando que sean mototaxis primeramente eléctricas; ya no queremos que se contamine y traemos otro esquema; buscamos hacer las cosas bien, no queremos hacer lo que ocurrió en otros municipios, por eso le pedimos al Congreso que se metiera a legislar el tema, antes de andar aquí metiendo nada”.

De acuerdo con la edil porteña, “aprovechándose de que nosotros andamos buscando que el Congreso legisle sobre el tema, este grupo dijo: ‘vamos, nos adelantamos, metemos las mototaxis, que al cabo la presidenta ya dijo que se revise el tema’. Pues sí, pero una cosa es que nosotros estemos diciéndole al Congreso que se revise el tema de todos los medios alternativos de transporte, para que esté regularizados y debidamente legislados, y hacer las cosas bien, y otra cosa es que a la brava, como han hecho en otros lados, se metan”.

Frente a señalamientos en el sentido de que el regidor Carlos Arellano está haciendo negocios con las mototaxis, la alcaldesa instó a los medios de comunicación a no dejarse llevar por versiones infundadas, ni a difundir situaciones que no han sido confirmadas. “Si el regidor está incurriendo en actos de corrupción, hay que probárselo y pedirle la renuncia, a él y a cualquier regidor, y a la presidenta, a quien sea, pero no se vale seguir con esta cosa”.

Aseguró que desde la administración municipal, en lo que a ella le corresponde en cada una de las direcciones, se cuidará que nadie cometa un acto de corrupción.

“Si un regidor, allá aparte, en lo oscurito, lleva acuerdos con no sé quién, hay que demostrárselo, la gente tiene que hacer eso. Si el regidor Arellano tiene un trato turbio, a mí no me consta que sea así, pero si así fuera, hay que decirle: ‘mira regidor, aquí está, estás cometiendo un acto de corrupción’, pero tiene que ser con pruebas”.

Advirtió que sin la autorización y sin que legisle el Congreso no será posible que continúe la circulación de mototaxis en Manzanillo, pues por ello se envió la solicitud al Congreso, para que si en Manzanillo se aplica el esquema de medios alternativos de movilidad, estén debidamente regulados.

“Manzanillo sí necesita movilidad, es verdad que necesita la gente medios alternativos, pero lo tenemos que hacer de manera ordenada, con ciertos criterios, con el apoyo de las instituciones, no como ha venido ocurriendo. Para mí es muy fácil haber dicho que las mototaxis se meten ya hoy, y lo puedo hacer, pero no se trata de eso, sino de que sea un medio de transporte que cuente con todas las características para que pueda dar a la gente un servicio de calidad y sobre todo seguro, y que cuente con la regulación desde el Congreso del Estado. Quien quiera que se aviente a querer hacer, porque ya trae el negocio aparte, va a tener que asumir sus consecuencias”.

Concluyó que el Ayuntamiento ya tiene un esquema para todo el municipio y está en espera de que el Congreso empiece a abordar el asunto para entregarle una propuesta de cómo pudieran operar, pero con base en mediciones incluso de tráfico y muchas cosas que han sido analizadas, pero primero el Congreso tiene que legislar al respecto, para que nadie se brinque la ley. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.