Conecte con nosotros

LOCALES

Consumo de metanfetaminas incrementó 20% en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/08/2019).- Los estudios realizados por la Red Operativa de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Colima reportaron que en los últimos 14 años, el consumo de metanfetaminas aumentó en un 20 por ciento.

El aumento se registró, sobre todo, en el sector juvenil.  Dicha droga es la segunda más utilizada en el estado, sólo por debajo de la Marihuana.

Los estudios del CIJ muestran que la edad más recurrente para iniciarse en el consumo de las drogas es de los 15 a los 19 años, es decir, cuando los jóvenes se encuentran entre el tercer grado de secundaria y el primer semestre de la licenciatura.

Los datos muestran que en el 2004, poco menos del 48 por ciento de los solicitantes de tratamiento en tal dependencia, eran consumidores de metanfetaminas, mientras que para el 2018, la cifra se elevó al 67.3 por ciento. El aumento fue de más del 20 por ciento.

Centros de Integración Juvenil reportó que en el último semestre del 2018, las drogas ilícitas de mayor consumo entre los pacientes  que por primera vez ingresaron a un tratamiento en el estado de Colima son: mariguana, con 74.5 por ciento; metanfetaminas, 67.3 por ciento y cocaína, 24.1 por ciento.

El Instituto sentenció que también el uso de anfetaminas en las personas atendidas supera la media nacional, pues mientras que en Colima corresponde al 67.3 por ciento de los casos, en el resto del país se ubica en 33.4 por ciento.

El CIJ reportó que los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas en Colima fueron: 10 a 14 años, el 7.7 por ciento; 15 a 19 años, el 29.5 por ciento;  20 a 24 años, el 22.3 por ciento y 25 a 29 años, el 10.9 por ciento.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.