Conecte con nosotros

LOCALES

Presentan denuncia por omisión de cuidados en contra del Ombudsman local

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/08/2019).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por tráfico de influencias y por no otorgar una adecuada la pensión alimenticia para su hijo de siete años de edad.

A través de un video que se encuentra en la página “Corruptos Colima”, la señora  Laura Delino confirma que interpuso la denuncia en contra del Ombudsman local  debido a que sólo pretende otorgar dos mil 140 pesos mensuales para la manutención del menor de siete años de edad, cuando el sueldo mensual del titular de la Comisión de Derechos Humanos es superior a los 85 mil pesos.

En el video, el ciudadano Apolonio Núñez [fundador de la página con la cual busca documentar la forma en la que actúan algunos servidores públicos en la entidad] entrevista a la señora Laura Delino quien expone que el Ombudsman local ya fue notificado del proceso que existe en su contra.

La denuncia ante quedó registrada en el expediente CUIE 19-0552-120F, en el juzgado de lo familiar.

En el video, Apolonio Núñez, quien también denunció al Ombudsman local por no velar por los derechos de las víctimas, y guardar silencio ante las omisiones con la que opera la Comisión Estatal de Víctimas en la entidad.

Recientemente, en diversos medios de comunicación, el titular de la Comisión de Derechos Humanos anunció su interés de buscar la reelección en el cargo debido a que el próximo cuatro de agosto vence el plazo por el que fue electo.

Sin embargo, activistas sociales y ciudadanos, entre ellos, Efraín Naranjo y Apolonio Núñez, de forma separada, han criticado el desempeño del actual Ombudsman local y se pronunciaron a favor de un cambio en dicha comisión.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.