Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Coquimatlán “ocultan” el gasto público

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/08/2019).- Los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán violentan la ley de Transparencia al no publicar la forma en la que ejercen los recursos públicos.

Por este hecho, la organización civil ¿Cómo Vamos Colima? interpuso dos denuncias ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública con la finalidad de que se apliquen las sanciones correspondientes y se solvente la violación a la legislación estatal.

La organización ¿Cómo Vamos Colima? señaló que en el caso de Coquimatlán, no se puede acceder a la información, pese a tener un apartado de transparencia en la página electrónica del municipio.

Mientras que en Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, la información que parece en torno al uso de los recursos públicos no está actualizada como lo marca la legislación.

En sus mediciones, expusieron que de un 100 por ciento de Transparencia, Cuauhtémoc apenas alcanza el 8 por ciento, mientras que Coquimatlán e Ixtlahuacán en un 12 por ciento.

La Organización refirió que la ausencia de esta información representa diferentes faltas en materia de transparencia respecto a lo que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La Ley de Transparencia en el artículo 23 establece: La actualización de los apartados de transparencia deberá realizarse al menos cada tres meses”, mientras que el artículo  28 Fracción XI menciona que debe publicar y mantener actualizada la información relativa a las obligaciones de transparencia.

En tanto, el artículo  58 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental  dice que la información financiera que deberá incluirse en Internet (…), y difundirse en dicho medio dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda, es decir, desde el pasado 30 de junio.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.