Connect with us

LOCALES

Gobierno de Colima incumple con la generación de empleos en el primer trimestre de 2018

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/05/2018).- El gobierno de Colima incumplió con sus compromiso de generar 2 mil empleos formales durante el primer trimestre de 2018, disminuir la deuda pública y mejorar la productividad.

Los datos anteriores se desprenden de la plataforma electrónica con la que cuenta organización  civil: México, ¿Cómo Vamos? que se encarga de evaluar a los gobiernos de las diferentes entidades del país en diversos rubros entre ellos, la generación de empleos, productividad, disminución de la pobreza laboral.

La información refiere que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a crear 2 mil empleos acumulados en el primer trimestre de 2018, sin embargo, sólo cumplió con un 25 por ciento del compromiso.

Por esa situación, la organización México ¿Cómo Vamos? lo colocó con un semáforo rojo, este mismo distintivo aparece en la disminución de la deuda. De acuerdo al informe de dicha organización, el gobierno del Estado no cumplió con la meta de disminuir la deuda pública, combatir la desigualdad laboral y elevar la productividad.

Prácticamente en los rubros anteriores, el gobierno estatal se encuentra reprobado, pues no alcanzó las metas que se había propuesto.

Por otra parte, la organización expone que el gobierno estatal superó la meta en crecimiento económico, pues alcanzó el 4.9 por ciento, cuando el proyecto original era de 4.5 por ciento. También avanzó en disminuir la pobreza laboral, y combatir el empleo informal.

México, ¿Cómo Vamos? es un colectivo de investigadores integrado por un grupo plural de académicos y expertos en economía y política pública mexicana, los cuáles analizan la información que las instituciones especialistas en los temas generan.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.