Conecte con nosotros

LOCALES

El 66% de las empresas en Colima fueron víctimas de la delincuencia en el último año: COPARMEX

Publicado

el

Compartir:

[sociallocker] Colima, México, Avanzada (02/08/2019).- En el último año, el 66 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex, fue víctima de un delito.  La cifra coloca a la entidad en la tercer posición a nivel nacional con más afectaciones a las empresas por la actividad delincuencial.

La información anterior se desprende de la encuesta “Data Coparmex Julio 2019”  y se encuentra disponible en la página de internet de la Confederación Patronal.

Los datos muestran que el indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas, ya que el 66 por ciento de los empresarios adheridos a Coparmex fueron víctimas de un delito; el estado sólo fue superado por Morelos con un 75 por ciento y Guanajuato con un 71 por ciento.

En la encuesta se menciona que los resultados se obtuvieron de una encuesta que se realizó a los socios de la Coparmex entre mayo y junio de 2019. En el caso de Colima, la confiabilidad de los resultados es de un 90 por ciento.

El estado que reportó menos afectaciones fue Chihuahua  con un 37 por ciento, sin embargo, la Coparmex menciona que no se registraron resultados para Campeche porque la información proporcionada no alcanzó representatividad estadística.

La Cámara empresarial manifestó que dicha información es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios. En específico, mide el porcentaje de empresas Coparmex que han sido víctimas del delito en el último año.

El indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. “Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas”, expone la Confederación.  [/sociallocker]

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.