Conecte con nosotros

LOCALES

Colima, entre los últimos lugares en generación de empleos

Publicado

el

Compartir:

[sociallocker] Colima, México, Avanzada (01/08/2019).- Durante el primer semestre de 2019, el estado de Colima se colocó entre los últimos lugares en materia de generación de empleos a nivel nacional, de acuerdo con los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clasificados por la organización “México ¿Cómo vamos?”.

Conforme a esos datos, entre enero y junio de este año Colima sólo creó 24 por ciento del número de empleos establecido como meta estatal, esto es, que de 4 mil nuevos espacios laborales que se pretendían generar, únicamente se lograron 951.

En relación con el crecimiento económico, la entidad se quedó a poco más de la mitad de la meta establecida en el primer trimestre de 2019, con un indicador de 2.9 por ciento, frente a una meta de 4.5 por ciento.

La deuda pública se mantuvo en un nivel de estancamiento entre los años 2017 y 2018, al permanecer en 31.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

Entre los estados que superaron su meta de generación de empleos se encuentran Querétaro (339%), Quintana Roo (215%), Nayarit (192%), Aguascalientes (136%), Nuevo León (135%), Baja California (130%), Baja California Sur (131%) y Sonora (119%).

Las entidades que se colocaron en un rango del 75% al 100% de su meta de generación de empleos son Campeche, Jalisco, CDMX, Yucatán y Chihuahua, mientras que del 69 al 27 por ciento se ubican Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Les sigue Colima, con 24 por ciento, por encima de Puebla, Estado de México y Tabasco, este último con el 5%.

Por otra parte, siete estados en lugar de generar empleos formales, los perdieron, entre ellos Michoacán (-5%), Chiapas (-20), Guerrero (-23), Veracruz (-24%), Oaxaca (-26%), Morelos (-46%) y Sinaloa (-144%). [/sociallocker]

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.