Conecte con nosotros

Noticias

Comparecerá Secretario de Movilidad ante Congreso por posible aumento en transporte

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (01/08/2019).- Las y los Diputados que integran la LIX Legislatura de la Paridad de Género aprobaron por unanimidad de los presentes citar a comparecer a reunión de trabajo al titular de la Secretaria de Movilidad del Estado, con el fin de que explique el estudio técnico con el cual pretende justificar el aumento en el transporte público. 

El iniciador, el Diputado Vladimir Parra Barragán, expuso que el transporte público es un elemento constitutivo de la vida urbana cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, por lo que El Gobierno del Estado de Colima no ha cumplido con su obligación de garantizar un buen servicio público de transporte, esto ha afectado la vida de los colimenses. 

Agregó que desde el 2003 el transporte urbano ha sufrido un incremento del 100% pasando de 4 a 8 pesos, el cual se podría justificar debido al costo del Disel, sin embargo, hoy no existe justificación alguna para un nuevo incremento.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena también expuso que no se han respetado los acuerdos, que se desprenden del decreto publicado el 11 de noviembre de 2017 en el periódico oficial “El Estado de Colima”, en la que los concesionarios se comprometían con 12 lineamientos y que eran condicionantes para el aumento en el transporte urbano, mismo que no han sido cumplidos.  

Resaltó que el estudio técnico para este aumento de tarifa del año 2017 arrojó que debía otorgarse 1 un peso como ajuste; no obstante se manejó y autorizó un excedente a la tarifa de otro 1 peso  para dar cumplimiento a los compromisos. 

Por lo que van cerca de 18 meses trabajando con una tarifa con excedente  de 1 un peso y a la fecha no se ha dado cumplimiento a los acuerdos y compromisos adquiridos, no es posible que la población se vea afectada en sus bolsillos por la negligencia del Gobierno del Estado en vigilar el cumplimiento de los compromisos o acuerdos que se suscribieron.

La reunión de trabajo entre los legisladores y el secretario de movilidad  se realizará el próximo jueves 8 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones del poder legislativo. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.